Cine

Inmersión en el mundo hospitalario francés.

hippo

Hippocrate pone en escena los primeros pasos de Benjamin (Vincent Lacoste) un joven médico interno, en el hospital dirigido por su padre. El espectador va a descubrir al mismo tiempo que el personaje la realidad del hospital, sus desilusiones, sus dudas y también su construcción personal. Cada uno puede identificarse con este joven que está construyendo su futuro y simboliza el paso de la adolescencia a la edad adulta. En su búsqueda va a recibir la ayuda de un médico argelino, interpretado por Reda Kateb.
Lo único que podemos lamentar es que la relación entre los dos protagonistas principales no sea bastante desarrollada, porque por otra parte es una buena película que muestra de manera realista la otra cara del hospital. Thomas Lilti, el director, es un ex médico, por lo cual la película tiene rasgos documentales. El director se inspiró probablemente en su propia carrera de médico. Nos ofrece una inmersión en el mundo del hospital  y muestra lo que significa ser médico, al mismo tiempo que propone una reflexión inteligente sobre el sistema de sanidad y hospitalario en Francia.
Los escépticos a quienes no les gustan las películas relacionadas con los hospitales pueden tranquilizarse. Al contrario de ciertos filmes que tienen lugar en hospitales no hay una jerga demasiado específica, no se enseña sangre y tampoco es una película melodramática aunque pasamos de la risa a las lágrimas. Muestra muchos aspectos del hospital, sus alegrías y sus penas. También es muy distinta de las películas o series que tratan del mismo tema como por ejemplo House (que aparece en la película), y que presentan un hospital limpio, aséptico, muy lejos de la realidad o por lo menos muy distinto de los hospitales franceses. Aquí la película denuncia los problemas que existen en el sistema hospitalario francés.

El director eligió al actor Vincent Lacoste para encarnar al joven médico que trabaja en el hospital dirigido por su padre. El actor al que descubrimos en la película Les beaux gosses de Riad Sattouf, es muy convincente en su primer papel serio y demuestra  que va a ser un actor importante de su generación en el cine francés. Tanto como el talentoso Reda Ketab al que vimos el año pasado en la brillante película Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! de Guillaume Gallienne. Es el flechazo del mes de septiembre,  no se puede perder esta película.

 

Título: Hippocrate
Dirección
: Thomas Lilti
País: Francia
Año: 2014
Duración: 120 minutos
Reparto: Vincent Lacoste, Jacques Gamblin,
Reda Kateb, Félix Moati, Marianne Denicourt
Productora: 31 juin films

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s